Uruguay creó santuario de ballenas y delfines
en sus aguas jurisdiccionales
El parlamento uruguayo aprobó una ley que crea un santuario de ballenas y delfines en sus aguas jurisdiccionales.
El proyecto declara "las aguas jurisdiccionales y la Zona Económica de la República Oriental del Uruguay, Santuario de Ballenas y Delfines, con el objetivo de asegurar la presencia de cetáceos en nuestras aguas, que por la importancia para sus actividades reproductivas y migratorias, son de vital importancia para la continuidad de dichas especies que se encuentran amenazadas".
La ley prohíbe además toda actividad tendiente a dar muerte, caza, captura, agresión, acoso, posesión, , desembarque o cualquier proceso de transformación, comercialización o de cualquier especie de cetáceo que habite o surque los espacios marítimos de soberanía y jurisdicción nacional, sea realizada por embarcaciones de bandera nacional o extranjera.
En la última década, Uruguay desarrolló el de avistamiento de la ballena franca austral, que entre julio y octubre se acerca a su costa Atlántica.
La OCC sostiene que en las aguas del país se han registrado 26 especies de cetáceos, entre los cuales la ballena franca, el delfín franciscana, la tonina y las orcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario