ALIMENTOS Y BEBIDAS




EL AGUA DE LA CASA ES DE POZO Y ES  POTABLE

Recomendamos llevar si van desde de Bs As

Vino
Café/té/ yerba
lo que les guste específicamente de una marca que no se pueda conseguir allá (ej. galletitas)
Cigarrillos (si son fumadores)
Velas pequeñas para ambientar la noche
Pequeño botiquín (que no falten un caladril o algo contra las picaduras de insectos sobre todo sin son alérgicos. Recuerden que están en contacto directo con la naturaleza y el reino animal). 


Las compras en Uruguay

Sugerencias para comprar por el camino:
Si van en tmporada alta de turismo recomendamos hacer las compras en lo posible en algún supermercado de Rocha  antes de ingresar en el área más turística , el último almacèn más abastecido es en La Pedrera
Agua
Queso Colonia
Fiambre
Carnes
Fruta y verdura
Huevos
Mayonesa
Pan fresco
Leche
Galletitas

Entrando a Rocha pueden hacer las compras en EL TATA, supermercado muy completo que está muy cerca ce la rotonda en la ruta para ingresar a Rocha. Pueden preguntar a cualquiera como llegar pues todos lo conocen.

Luego una vez instalados en Oceanía nosotros preferimos para salir a hacer compras de comestibles ir a Don De Todo en Castillos que queda a la misma distancia de La Palomapero hacia el lado del CHUI.

La carne allí es muy buena y nos encanta de su panadería el pan de grasa y las pepas "el buen sabor".




Un lugar para hacer compras de emergencias es el almacén de Milton sobre la ruta a tres quilómetros de Oceanía de mano derecha  hacia el lado del Cabo.



Milton también entra a Oceanía en temporada turística dos veces por semana con su proveeduría ambulante. Suele estar frente a lo de José y Andrea los lunes y jueves de 180:00hs a 20:30hs




PAN FRESCO
Hay personas por la zona que hacen pan casero. Pueden preguntarle a Milton y hacerle el pedido.
Pero también pueden probar si se inspiran alguna receta propia.
Esta es la que probé yo que es bien fácil y salió muy rico!!!



El mayor secretito que me dio mi amiga es usar HARINA PUREZA, con levadura, Pizza y Panes Caseros.
Otro secreto es que en 1 kg de harina no se agregan mas de 300 gs de complementos:

1kg de harina Pureza +  100 gs de salvado de trigo grueso, 1cuharada de azucar, 1 cucharada de miel, chorro (aprox. 2 cuch soperas) de aceite neutro tipo girasol, 1 cucharada germen trigo, 1 cucharada postre kuaker instantaneo (avena arrollada) 1 pizca o 2 de canela molida, 1 cucharada postre de chia triturada, sal 1 cucharada sopera rasa  ,
Se va ligando todo con agua tibia, de apoco, hasta formar masa.

Amasar 5/7 minutos, dejar levar tapadita para que no se enfríe con corrientes de aire, luego desgasificar haciendo piquete con los dedos y  luego armar los bollitos, si queda muy húmeda pode espolvorearse con misma harina (guardar un poco para estos menesteres).

Poner en placa, y  poner pegadas humedeciedno con agua semillas de chia o sésamo o ambas, llenar el molde solo hasta la mitad porque sigue levando y puede rebalsar. El tiempo en horno moderado es hasta que estén bronceaditos, quizás sea media hora.


Sugerimos para cenar en La Pedrera
Pastas en “Don Rómulo”
Pescado en  “Costa Brava”

No hay comentarios:

Publicar un comentario