CONSEJOS PARA UNA MEJOR ESTADIA


Recomendamos NO olvidar:

Sábanas
Toallas
Pasta de dientes
Shampoo
Jabón
Jabón blanco (si se quiere lavar alguna prenda)
Bronceador
Sombrero
Manta para la playa (hay una reposera, no hay sombrilla)
Papel higiénico
Papel para cocina
Libros
Juegos de recreación si les gusta
Música en Ipod o CD         
Pastillas anti  mosquitos
Adaptador para los enchufes raros (los enchufes tienen para poner dos patitas redondas y tres rectas)
Equipo de Mate
Cargadores de máquina fotos – celulares - computadoras


El camino
NO ES NECESARIO TENER UN VEHICULO 4X4 PARA LLEGAR A LA CASA!
Lamentablemente cuando llueve mucho en Oceanía como los caminos son de tierra a veces pueden ser resbaladizos. Lo mejor es seguir las huellas y claro no andar a gran velocidad.
Antes de llegar a la casa y después de pasar el cartel de calle sin salida hay un lugar donde se junta agua cuando llueve mucho. Debajo el piso esta sólido y es mejor pasar sin titubear.

El agua
EL AGUA DE LA CASA ES DE POZO Y ES  POTABLE
Dado que el calefón no es de 500 litros, aconsejamos mientras se duchan no cantar toda la sinfonía inconclusa de Beethoven pues sino lo que quedará inconcluso será el baño del que se duche a continuación.
También tengan cuidado con la temperatura del agua ya que con un pequeño movimiento del grifo la temperatura cambia demasiado. También cada tanto cambia la presión del agua y el chorro siguiente puede salir demasiado caliente.
Les pedimos que dejen el agua regulada y corriendo para cuando se duchen los niños.

Recomendamos tener por precaución, en el caso de que faltara momentáneamente la luz por algún problema, una botella de agua (debajo de la bacha de la cocina hay una de 5 litros). para salir del paso. Si la tuvieran que usar - esperemos que no- no olviden dejarla siempre llena.


El fuego
Finalmente la casa Turquesa tiene su parrillero! Para los amantes del asado, si deciden hacer el fuego con leña les aconsejamos lo hagan con tiempo pues tardan un poco más en formarse las brazas en comparación con el carbón. Por favor tengan cuidado con la llama, y cuando terminen apaguen las brazas con agua.
Hay varios ceniceros en la casa, les pedimos si fuman que no arrojen las colillas al pasto
(tanto por precaución como por limpieza)

Es muy lindo poner velas cuando cae la luz. Por favor tengan cuidado con los chicos y el fuego. También les pedimos que no apoyen velas directamente sobre la madera ya que no podemos luego sacar las manchas de cera.
Les aconsejamos llevarse de Bs. As. un pack de velas de esas largas que se usan cuando se corta la luz.

En el caso de que necesiten utilizar la chimenea (esperemos que no les haga falta!...) se prende bien con las piñas y un poco de papel de diario. Les pedimos que en lo posible dejen las canastas siempre con piñas así el que llega luego puede tenerlas por cualquier emergencia de frío o lluvia repentina. Para quienes van con niños recoger piñas puede hasta ser una “interesante actividad”. También hay mantas de emergencia en el baúl del hall.
Si les tocaran días de frío pueden aprovechar el fueguito para tirar unas cebollas- morrones- papas- choclos-etc. adentro de las brazas. No olviden en todo caso un rollito de papel aluminio.


La Luz
La electricidad es fundamental ya que con ella funciona la bomba de agua. cualquier problema que tuvieran no duden en pedirle asistencia a José.
Los interruptores en el primer piso adentro del armario de la habitación pequeña y en el segundo piso detrás del cuadro con la carta náutica del mediterráneo. Luego un interruptor general en el medidor de la entrada.

Si hay algún artefacto eléctrico que desearan llevar, no olviden que los enchufes de la casa son los de dos agujeritos, hay en la casa varios adaptadores de tres a dos patas pero si es algún otro enchufe raro, no olviden su adaptador.

No olviden cargadores de celulares ya que pueden tener señal muchas veces desde el segundo piso de la casa.

Hay un equipo de música con dos parlantes Y SALIDA USB

TEMA WIFI y señal de celulares....
aconsejamos por supuesto DESCONECTARSE COMPLETAMENTE!!!...pero si fuera imposible por cuestiones de trabajo pueden comprar un pendrive de ANCEL (aprox 50 dólares) que les permitirá cargarlo con crédito como si fuera un nr de teléfono celular con tarjeta. la señal funciona bien en el segundo piso en la parte de la mesa fija y la biblioteca que hace de baranda en la escalera. Aconsejamos dejar los celulares en esa biblioteca, en el estante más cerca de el descanso de la escalera. Allí entran bien los mensajes de texto o de wpp en caso de roaming.


La basura
Como espero todos sean conscientes que eligieron ir a un lugar de naturaleza virgen, no olviden que todos los animalitos son hijos de Dios, también las hormigas
(no me banco las hormigas yo me vuelvo a la ciudad) y arañitas ( y sus progenitores ...de mayor tamaño…).
Pero también hay animalitos un poco mas grandes aun (puede aparecer incluso una vaca perdida) por lo que les recomendamos no dejar la basura afuera hasta que puedan dejarla en los cajones de la ruta (por ahora a la salida del km 254).

Pueden dejarla entretanto en el tallercito que está debajo de la casa pero por favor no olviden sacarla!!!
Aconsejamos llevar para su traslado bolsas de consorcio grandes (además de que el tacho de residuos utiliza bolsas de 48 x 52 cm)

LES ROGAMOS NO OLVIDEN LLEVARSE LA BASURA CUANDO ENTREGAN LA CASA.

Otras cositas para ayudar a que siga siendo una casa linda
Hemos pintado de blanco y cada tanto lo repintamos. Les pedimos en la medida de lo posible disfrutarlo con calzado que no lo dañe para que quien llege después también lo reciba blanquito.
Hemos dejado como decoración muchos objetos que tienen para nosotros más que nada valor sentimental. Les pedimos no mover las cosas que cuelgan de su lugar ni mover la maqueta del barco arriba de la chimenea. (gracias!)

Les pedimos que las sillas de madera de la casa no las lleven a la playa y en lo posible no olviden entrarlas cuando llueve junto con las hamacas paraguayas. (Gracias!)

Aconsejamos no dejar abiertas las puertas o ventanas sin mosquiteros. (Sobre todo de noche que los bichitos buscan la luz)

Bueno hasta aquí creo que mencioné todas las cosas a tener en cuenta de la casa que cuidándola entre todos, todos podremos disfrutarla mejor.

A continuación les dejo una lista de ideas que pueden ser útiles a la hora de armar el equipaje:

Nosotros disfrutamos mucho los atardeceres en el deck tomando algún aperitivo antes de la cena.
Los vinos pueden ser un detalle importante que pueden llevar de Bs As.
Otras bebidas pueden comprarlas en le free shop.

Para los que son muy amantes de la cocina pueden llevar algunos de sus utensilios preferidos (aunque en la casa estén los elementos básicos, ningún cuchillo corta como el propio).
Lo mismo que aquellos que gustan cocinar con especias “exóticas” no se las olviden.

Hay un almacén rodante que entra a Oceanía dos veces por semana durante la temporada de verano.

Muy rico es el queso colonia y el cuartirolo
El pescado muy fresco en la Paloma
A veces sacan muchos camarones en el puente de Valizas


Esperamos que lo disfruten y les deseamos por sobre todas las cosas mucha suerte con el tiempo!!!

Natalia y Gabriel